Obtención del permiso de moto

Si quieres consultar nuestros precios para el carnet de moto haz clic aquí


Permiso A2

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia/peso máxima de 0,2 Kw/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. Este carnet te permite conducir motos de hasta 47 C.V. de potencia máxima, esto equivale a motos de unos 500cc/600cc.

La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Pruebas a realizar

Teórico Común: Es el mismo examen teórico que tienes que hacer si quieres sacarte el carnet de coche. Los que ya tengan el carnet de coche ó el A1 de moto están exentos de volver a hacerlo.

Teórico Específico de Moto: Es un examen teórico sobre contenidos específicos sobre conducción de moto. Los que ya tengan el permiso A1 están exentos de volver a hacerlo.

Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen de maniobras que se realiza en un circuito de pistas de la DGT. Tendrás que demostrar: equilibrio, giros cerrados, acelerar y frenar, hacer giros a velocidad media y esquivar obstáculos.

Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero en una moto de 250cc. El examinador va detrás del alumno en un coche de la autoescuela.

Permiso A

Para obtener el carnet de A es necesario tener dos años de antigüedad con el permiso A2. Este carnet te permite conducir motos de cualquier potencia y cilindrada.

Curso todo incluido 180€

No necesitas examinarte en Tráfico. Eso sí, requerirá de un curso de formación en la autoescuela que te habilitará para conducir motocicletas sin límite de cilindrada o potencia.

EL CURSO CONSTA DE 9 HORAS REPARTIDAS EN:

- 3 horas de teoría

- 4 horas de maniobras en circuito cerrado

-  2 horas de circulación en vías abiertas al tráfico

TAMBIÉN INCLUYE

Tasa de tráfico, test psicotécnico, certificado de apto, tramitación del permiso.

Prueba teórica (evaluación sobre conocimientos)


Todo solicitante deberá poseer y demostrar que posee un conocimiento razonado y buena comprensión de las materias exigibles para la obtención del permiso.

En la actualidad el cuestionario se realiza a través de una pantalla táctil  (tipo test). El número de preguntas es de 20 y cada pregunta tiene tres posibles respuestas de las cuales sólo una es correcta.

La duración es de 20 minutos y es declarado no apto el alumno que cometa 3 o más fallos.

La calificación de la prueba se puede consultar al día siguiente de haberla realizado en la web de la DGT.

Prueba práctica (evaluación sobre aptitudes y comportamientos)


Consta de dos partes: una de maniobras en circuito cerrado y otra de circulación en vías abiertas.

Circuito cerrado

Consta de varias fases: estacionamiento de la moto con motor parado,  destreza y habilidad, equilibrio entre lineas paralelas y slalom entre jalones empezando por la derecha, realizando zig zag entre ellos, terminamos con frenada de emergencia .La última  fase la realizaremos en un tiempo inferior a 25 segundos , debemos  adquirir velocidad para realizar un zig zag , cambio de sentido y desplazamiento lateral de emergencia terminando en frenado.

Vías abiertas

Se realizará utilizando vías urbanas abiertas al tráfico general, carreteras convencionales situadas fuera de poblado y, cuando sea posible, autopistas o autovías. Se comprobará y evaluará los conocimientos, en el manejo y dominio coordinado del vehículo y sus mandos para incorporarse a la circulación e integrarse en ella con total seguridad y con sujeción a las normas y señales que la regulan.

Los errores cometidos en la realización de esta prueba se clasifican en:

  • Falta eliminatoria: Es todo comportamiento o incumplimiento de las normas que suponga un peligro para la integridad o seguridad propia o de los demás usuarios de la vía, así como, en general, el incumplimiento de las señales reguladoras de la circulación.
  • Falta deficiente: Es todo comportamiento o incumplimiento de las normas que obstaculice, impidiendo o dificultando notablemente la circulación de otros usuarios, la que afecte ostensiblemente a las distancias de seguridad, así como el incumplimiento de señales reguladoras de la circulación que no constituya falta eliminatoria.
  • Falta leve: Es todo comportamiento o incumplimiento de normas reglamentarias cuando no constituya falta eliminatoria o deficiente, así como el manejo incorrecto de los mandos del vehículo, sin perjuicio de que este hecho pueda ser valorado como falta de mayor gravedad, en función de las circunstancias concurrentes en cada caso.

Un aspirante será calificado de no apto cuando cometa:

  • Una falta eliminatoria.
  • Dos faltas deficientes.
  • Una falta deficiente y cuatro faltas leves.
  • Ocho faltas leves.
© MONTERO ESPINOSA 2011 - 2021. Todos los derechos reservados. Política de privacidad Términos y condiciones